El puerto de Manzanillo estableció un nuevo récord en manejo de carga contenerizada al superar durante el 2021 los 3.3 millones de TEU’s de acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo; lo anterior significa también un gran avance después de más 16 meses complicados por el tema de la pandemia y de acuerdo a actores portuarios señal de consolidación económica para la región.

 De acuerdo a la dependencia federal el recinto fiscal colimense tuvo un registro total de 3 millones 371 mil 438 unidades contenerizadas durante el año anterior cuando al cierre del 2018 había establecido un registro histórico de 3.2 millones.

De esta forma el puerto tuvo un crecimiento del 13 por ciento en este apartado en comparación del 2020 cuando el municipio movilizó apenas 2 millones 909 mil 632. Tan solo el pasado mes de diciembre el puerto desplazó 295 mil 280 unidades contenerizadas siendo el segundo registro más alto del año pasado solo detrás de julio periodo en el que se manejaron 306 mil 075 TEU’s.

Se estima que al cierre del presente ejercicio fiscal Manzanillo pueda alcanzar los 3.5 millo[1]nes de TEU’s; de momento se espera que a largo plazo la cifra también se incremente notoriamente una vez que el puerto de Cuyutlán esté en desarrollo.