La ejecución de este espacio deportivo, se basa en la convicción que tenemos sobre los efectos positivos del deporte como motor de hábitos saludables, es un excelente recurso para la convivencia y la integración social”, Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos Peña Colorada

 

Manzanillo, Colima. Peña Colorada hace entrega de un campo de futbol ejecutado como una respuesta de colaboración a una iniciativa de la autoridad municipal de Manzanillo ideada en 2017, la cual forma parte de una unidad deportiva para los habitantes de Valle Paraíso, misma que está conformada por varios espacios de recreación que se verán concretados gracias a la contribución de otras empresas de diferentes sectores económicos del municipio.

 

Con respecto a la entrega de la cancha de futbol, el director de Recursos Humanos, Gustavo Meade, señaló: “La importante labor de Peña Colorada como el inicio de una de las cadenas de valor económicas más importantes de México: la de la siderurgia, deriva también en un rol muy significativo para el desarrollo local”. Añadió, “la continuidad de las operaciones mineras e industriales de Peña Colorada nos permiten sumar beneficios mediante las acciones de nuestros programas de desarrollo social que integran en nuestro modelo directrices muy precisas de contribución. El deporte y la salud es uno de los ejes en el que nos concentramos, porque tenemos claro es una palanca de gran potencial para el desarrollo de sociedades más saludables”.

 

Este campo, conjuga sistemas de operación de riego e iluminación, que desde la planificación definió Peña Colorada como indispensables para hacer resonancia positiva en las acciones de sustentabilidad que orienta su filosofía de Minería Verde.

 

Como parte de ello, la obra incluye un cuarto de máquinas que cuenta con un tablero de control de iluminación y un tablero de control para el sistema de riego para los 45 aspersores del campo. También operan dos cisternas de agua de 7500 lts cada una, una bomba de 5hp, sumado al sistema de red pluvial.

 

Para iluminar el campo, se instalaron cuatro postes de 15 mts cada uno, con seis reflectores de 1000 Wts. El cuarto de máquinas incluye dos portones de herrería de doble hoja y ventanas.

 

La nueva cancha de futbol está cercada con una malla ciclónica perimetral y puertas de doble hoja en sus lados Sur y Norte cubre un área total juego de 4,655m2 (45X90 mts), además de una contracancha; tiene dos porterías de estructura metálica de 2.44X7.32 mts cada una y cuatro banderines de corner.

 

P