El aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo explora la posibilidad de atraer, en un mediano plazo, vuelos desde Dallas, San Francisco, Oakland, Portland, Seattle y Vancouver dio a conocer Víctor García Bertín, director general del inmueble.

 En el marco de la comisión consultiva 2019 y ante representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) así como la Secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez, García Bertín recordó que en temporada baja dicha terminal atiende en promedio 15 vuelos por semana mientras que en el ciclo de mayor demanda hasta 45 por semana y se busca que éste aumente su dinámica a través de gestiones junto con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

En este sentido el titular de este espacio detalló que otras de las regiones con las que a futuro se puede conectar es con la parte este de California aunque ello dependerá de diferentes factores. García Bertín expuso que a nivel nacional algunos de los mercados que analizarán para posibles conexiones aéreas son ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Toluca.

Entre otros detalles el director general del aeropuerto recordó que en el quinquenio que está por concluir, 2015-2020, GAP invirtió en este poco más de 104 millones de pesos.

De esta cantidad, abundó, 14 millones de pesos han sido aplicados durante este 2019 especialmente en ampliaciones de instalaciones en su edifico principal. También comentó que en enero del próximo año iniciará el programa quinquenal 2020-2024 donde se pretenden realizar inversiones que equivalgan a lo erogado en esta misma durante los últimos 20 años.