La alcaldesa hace un llamado a la población para no dejarse estafar por quienes ofrecen mototaxis como “negocio”, siendo irregulares.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez hace un llamado a la población para no dejarse engañar o estafar por personas o agrupaciones que ofrecen vehículos para brindar el servicio de trasporte público de mototaxis, mismos que no están permitidos por la Ley de Movilidad del Estado y, por consiguiente, no serán permitidos por la autoridad municipal hasta que no se regularice su uso.

En el mismo sentido señaló, que es muy arriesgado que las personas inviertan sus ahorros o se endeuden para adquirir un vehículo con la falsa esperanza de que podrán utilizarlo para brindar el servicio de mototaxi, cuando no se tiene la certeza de que serán regularizados, o si en determinando momento cumplirán con las características técnicas y de seguridad que se pudieran requerir, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender y asesorarse directamente con la autoridad correspondiente.

Por otra parte, Griselda Martínez informó que el H. Ayuntamiento de Manzanillo trabaja para resolver el problema de movilidad del municipio, para lo cual ya se analizan diferentes alternativas -tanto de infraestructura como de medios de transporte -que den solución a esta problemática social. Esto, aunado a los mecanismos legales que se siguen ante las autoridades estatales y el Congreso del Estado, instituciones a las que el Cabildo manzanillense les solicitó analizar la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, y en lo correspondiente al uso de medios de trasporte público alternativo de bajo costo, legislen y dictamen al respecto.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar con honestidad y trasparencia; dejando en claro que en el caso de que se autorice el uso de medios de trasporte alternativos de bajo costo en el municipio, pugnará por que su asignación se realice de manera abierta y transparente, sin favoritismos.