El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal atendió durante el año 2018, a 1 mil 832 niñas, niños y adolescentes, de 4 a 14 años de edad,  con el programa Viernes en la UDIF, cuyo objetivo es brindar un espacio seguro a la población infantil que no tiene clases el último viernes de cada mes.

Lo anterior lo dio a conocer Lilia Barrera Alvarado, encargada de la Dirección de Servicios Educativos del DIF Estatal, quien agregó que el programa ha sido un importante apoyo para madres y padres de familia, que no tienen dónde dejar a sus hijas e hijos mientras están trabajando.

Barreda Alvarado comentó que el gobernador José Ignacio Peralta tiene como prioridad el impulsar los derechos de la infancia al juego, descanso y esparcimiento, a vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo, así como a una alimentación saludable.

Mencionó que con el programa Viernes en la UDIF se otorga desayuno y comida a los participantes, además de actividades deportivas y recreativas de acuerdo a sus edades, como: futbol, baloncesto, beisbol, volibol, tochito, hanball, entre otras, que fortalecen el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Para finalizar agregó, que el pasado viernes, fue el último del año que la Escuelas realizan su reunión del Consejo Técnico, por lo que la institución reanudará el programa el último viernes del mes de enero del 2019.