Empresarios del ramo hotelero en Manzanillo urgieron a las instancias correspondientes que impulsen la apertura de la carretera transvolcánica la cual acercaría aún más a la entidad con Guadalajara, el segundo mercado turístico más importante del país.
Lo anterior fue expuesto por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, quien recordó que dicha arteria ya está terminada ñero pero que algunos detalles han impedido su inauguración.
“Hasta donde tenemos entendidos esta carretera ya está terminada y su apertura aumentaría la competitividad del sector porque nos acercaría todavía más con Guadalajara, Jalisco, lugar que todo mundo sabemos de su importancia”, añadió.
Luna Cortés citó que una vez en funcionamiento este trazo implicaría reducir hasta en 40 o 50 minutos el trayecto entre ambas localidades lo que generará un nuevo atractivo para la industria turística de Colima.
“Aquí -la apertura de la vialidad- me parece que es cuestión de voluntades porque si bien es cierto hay algunos amparos a nivel federal por lo que insisto creo que mucho se puede resolver este caso por voluntades”, abundó.
Héctor Felipe Luna Cortés comentó que los gobiernos de los estados de Jalisco y Colima pueden llevar a cabo una gestión y labor de convencimiento ante el gobierne federal, instancia está última a la que corresponde solucionar dicho pendiente.