Canoas se vistió de cempasúchil e impregnó el aroma de su café para dar la bienvenida al Aullido de La Llorona, muestra escénica llevada a cabo por la actriz Lía Membrillo.

Este monólogo forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Manzanillo ha organizado como parte del Festival del Mictlán 2022, a través del Instituto Municipal de la Cultura y de la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario.

La presidenta Griselda Martínez, reconoció el trabajo escénico que se montó en la cancha de futbol de la comunidad, sitio que ha reunido a cientos de personas para disfrutar de diversos festivales culturales, artísticos, gastronómicos y artesanales.

En esta ocasión, se iluminó con veladoras; un camino de cempasúchil a media luz por donde La Llorona se abrió paso entre sus lamentos cargando a cuestas su infortunio y su amor sin sosiego.

Expectación, pena y admiración causó cada grito; esos lamentos desesperados de esa historia tan conocida y que forma parte de las leyendas nacionales.

Grandes aplausos se llevó esta obra teatral, que por primera vez se presentó en el pueblo ecológico de Canoas, y que este martes a las 8:30 de la noche hará una nueva presentación en la Plaza del Pez Vela en el corazón de Manzanillo.

Canoas, volvió a disfrutar de eventos culturales y de sus productos que con calidad ofrece la gente que en ella habita.

Momentos previos a la muestra escénica, se proyectó el cine comunitario con una pieza cinematográfica de alto reconocimiento, Macario estrenada en el año de 1960, dirigida por Roberto Gavaldón, donde participan actores como Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, entre otros.