El sector empresarial de Manzanillo está experimentado una crisis sin precedente por las restricciones que ha impuesto la pandemia de Covid-19 afirmó la presidenta de la COPARMEX en la localidad, Migdalia “Arévalo González.

Comentó que toda esta situación la han enfrentado con escaso o nulo apoyo del Gobierno Federal.

Al respecto la dirigente de la cámara empresarial externó que han implementado estrategias para aminorar el impacto de la recesión entre ellas la organización, la solidaridad entre los negocios afiliados, intensificación de los programas de capacitación, asesorías, entre otros “prepararnos para que las empresas tengan las mejores herramientas y poder sortear esta situación”, añadió.

Arévalo González ejemplificó la puesta en marcha de un programa de recuperación económica en donde se promueve el consumo de mercado interno, lo que les ha permitido ir sorteando los obstáculos que se han presentado “ha habido sectores muy golpeados pero estamos más unidos que nunca y generando esas sinergias que nos permiten colaborar, apoyarnos unos a otros”, agregó.

Asimismo reconoció que las empresas se han preparado para darle certeza a sus clientes o consumidoras ante el riesgo sanitario que se afronta “ha habido mucha responsabilidad en ello, se han implementado medidas, protocolos y todo lo que se necesita para higienizar”, dijo.

En éste sentido la dirigente de COPARMEX en el puerto detalló que además de la industria turística un sector que ha sido sumamente afectado por toda esa adversidad ha sido el de servicios “las empresas que ofrecían banquetes, organización de eventos, agencias de representación, entre otros”, detalló.

Migdalia Arévalo consideró necesario controlar la ola de contagios lo cual se logrará conforme la sociedad vaya tomando conciencia de las implicaciones de exponerse a la enfermedad -Covid/19-“y así paulatinamente ir encontrando la tranquilidad u estabilidad social que se necesita para reorganizarnos u que la recuperación económica pueda ser más rápida… el equilibrio entre salud y economía es posible pero se requiere de muchos factores”, declaró.

Sobre la falta de apoyos de Gobierno Federal lamentó que éste no haya generado un plan emergente en materia de salud, ni de economía así como tampoco en materia social “lo que nos toca hacer es salir adelante con nuestros medios, hacer alianzas más sólidas entre sectores, comunidades, para que la recuperación se dé en forma más acelerada”, sostuvo.

Migdalia Arévalo González detalló que el sector empresarial de Colima ha dado una muestra muy clarea de unión y generosidad.