El estado de Colima ha tenido un saldo positivo en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, pues hasta este martes se han atendido más de 150 citas de negocios de empresas nacionales e internacionales que están interesadas en los destinos de nuestra entidad, además del interés que han mostrado diversas aerolíneas por iniciar o mejorar la conectividad desde otras entidades hacia Manzanillo y Colima, respectivamente.

El Tianguis Turístico Acapulco 2022 es considerado como el evento más importante del sector turístico en México, pues tiene eco no sólo entre empresas de diversos rubros en nuestro país, sino también a nivel internacional, que detectan nichos de oportunidad para realizar negocios; y este año Colima se ha lucido con un módulo que recibe excelentes comentarios de asistentes nacionales y extranjeros, además de la promoción de artículos, servicios, donde se dirige un mensaje muy claro: somos un destino turístico atractivo, emocionante y divertido, lleno de cultura, sabores y tradición.

El subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Jorge Padilla Castillo y su equipo, sostuvieron importantes reuniones con empresas y organizaciones como las aerolíneas Aeromar y Transportes Aéreos Regionales (TAR), así como el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para arrancar nuevas rutas, fortalecer la relación e impulsar nuevas estrategias de conectividad y de promoción, de forma que beneficien al sector turístico.

El funcionario colimense también sostuvo reuniones con proveedores de herramientas digitales como Expedia y Price Travel, para construir una mayor sinergia con el mercado estadounidense y fortalecer nuestro marketing, y con el programa “Pata de Perro”, conducido por expertos en difusión y promoción de experiencias turísticas, a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Padilla Castillo se reunió con Fernando Olivera, secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, para intercambiar experiencias sobre el éxito que han tenido los destinos turísticos de esta entidad, en creación de nuevos productos y experiencias y el uso de nuevas herramientas digitales.

También hubo importantes acercamientos con Josefina Rodríguez Zamora y Juan Enrique Suárez del Real, titulares de Turismo en los estados de Tlaxcala y Nayarit, respectivamente, para afianzar las relaciones de amistad y cooperación para seguir impulsando al sector.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima y la comunidad turística que, durante el evento, han trabajado en sinergia y con un importante espíritu de cooperación y compañerismo, atendiendo más de 153 citas de negocios tan sólo en el primer día.