La salud de los manzanillenses es una prioridad para la Presidenta, Griselda Martínez, por lo que solicitó al personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, intensificar las acciones preventivas para eliminar criaderos del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, debido a que durante la temporada de lluvias, suelen incrementarse los casos.

El director de la dependencia, el Dr. Roberto Ramos Sánchez, informó que a la par de las sesiones educativas que llevan a las familias manzanillenses para el cuidado de su salud, también se emprendió un intenso programa de descacharrización.

Esta semana, 5 mil 248 habitantes de las colonias: Las Palmas, Méndez Arceo, Nuevo Salagua y Rosa Morada, fueron atendidos con una jornada de descacharrización, en coordinación con personal de la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario. De más de 1,870 viviendas, fueron retiradas 5 toneladas de cacharros.

El Director de Salud Pública Municipal, informó que los jueves se llevarán a cabo las jornadas de descacharrización, por lo que invita a los manzanillenses a participar y pone a su disposición el tel: 314-137-22-73, para que los vecinos se organicen y soliciten estas acciones en su colonia o comunidad.