Usuarios y bañistas de playa Las Brisas denunciaron la presencia excesiva de chapopote en las arenas del balneario la mañana de ayer jueves lo que generó inquietud entre estos.

 Consultado al respecto el delegado de la localidad, Alberto Nando Quintal, confirmó lo anterior y de paso hizo un llamado a las autoridades que correspondan no solo para limpiar la zona sino además para investigar el origen de esta problemática.

 Nando Quintal relató que la mayor acumulación del hidrocarburo se registra en las arenas de la playa contigua a la escollera que es además la de mayor afluencia en esta parte de la ciudad.

 La autoridad auxiliar de Las Brisas comentó que ya pudo establecer contacto con dependencias como PROFEPA, SEMARNAT, entre otras, para hacer la denuncia pertinente.

 “Porque consideremos que no solo es una mala imagen es además un problema de contaminación para la arena y pasa las aguas de esta playa que recibe mucho visitante… ojalá se pueda hacer algo”, añadió.

Alberto Nando Quintal expuso que la presencia del chapopote fue percibida apenas la mañana de ayer “en días previos no habíamos tenido ningún reporte”, sentenció.