La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) recibió 31 computadoras que fueron adquiridas con donativos y recursos propios, gestionadas por el Rector, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González.

A más de una década en que se fundó esta universidad, no se había modernizado el equipo de cómputo, por lo que se buscaron recursos y donativos que hicieron reconocidos empresarios portuarios, como el Agente Aduanal Guillermo Woodward Crespo para que los alumnos tuvieran computadoras nuevas que les servirá para seguir desarrollando sus prácticas e investigaciones en el área de la tecnología.

Los equipos de cómputo obsoletos, “han sido de los mayores retos, por lo que se gestionó la adquisición de equipos de cómputo nuevos, logrando hasta el momento un alcance del 50 por ciento de lo que se requiere para el aprovechamiento de los estudiantes” señaló.

Las computadoras son de escritorio tipo torre, marca DELL, modelo Optiplex, Core i7.

Las 31 computadoras son adquiridas por las gestiones conjunto al Instituto Colimense de la Infraestructura Física en Colima (INCOIFED) del gobierno estatal, a través del programa Escuelas al CIEN; 4 computadoras con donativos y 4 computadoras con programa de proyectos PRODEP, invirtiendo en esta primera etapa más de un millón de pesos. Para la segunda etapa se contempla la inversión de más de dos millones de pesos para alcanzar la totalidad de la renovación de equipos de cómputo.

Cabe recordar que, “la Universidad Tecnológica de Manzanillo también está en espera de recibir los 4.5 millones de pesos que se destinarán para la última etapa de la granja solar, y con ello ser autosuficiente en la demanda de energía eléctrica” destacó el Mtro, Francisco Zepeda.