La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado informó que el registro en línea para el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023 de las y los estudiantes que por primera vez ingresarán a los niveles preescolar, primaria y secundaria, puede realizarse a través de cualquier dispositivo electrónico.

La institución educativa recordó que para realizar dicho registro, las madres, padres o tutores pueden ingresar a la página www.secolima.gob.mx desde una computadora, celular o tableta con sistema Android o iOS y sólo requieren tener a la mano la CURP de la o el alumno a registrar.

Al ingresar, deberán capturar los datos del padre, madre o tutor, número telefónico y correo electrónico; seleccionar el plantel escolar e indicar si la o el estudiante tiene hermanas o hermanos en la escuela y adjuntar los documentos solicitados.

La dependencia estatal indicó que, para quienes por algún motivo no puedan realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán pedir el apoyo del personal educativo para llevar a cabo el procedimiento directamente en la escuela en la que buscan hacer el registro, tomando en cuenta las medidas preventivas de salud.

Mencionó que este proceso de registro finaliza el próximo 16 de febrero y las solicitudes que se reciban tanto de manera virtual como presencial se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos, cuyos resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo a través del portal de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares.

Para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, pueden ingresar al micrositio: https://bit.ly/3LvrIAw

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)