El pasado sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, cumplió con una promesa hecha durante su campaña electoral, que se refiere al apoyo al campo y también a que los municipios tengan equipo necesario para afrontar los problemas que tienen para el arreglo de caminos y calles que se dañan con las lluvias.
Son casi la totalidad de los municipios de recibieron este apoyo con maquinaria; 121 en total, que fueron dotados del equipo necesario y específico para cada uno de ellos según su vocación agrícola y productiva, con lo que se refrenda la palabra empeñada para comenzar con la refundación del campo que por años estuvo olvidada y que ahora se vislumbra un mejor desarrollo, para una mejor calidad de vida de los Jaliscienses.
Por su parte el Presidente Municipal de Cihuatlán, Lic. Fernando Martínez Guerrero, manifestó: Me siento muy contento de haber recibido el módulo de maquinaria completamente nuevo el cual consta de 2 retro excavadoras, 1 motoconformadora, 1 excavadora, 1 pipa y 1 volteo que vendrán a beneficiar a nuestro campo cihuatlense y a toda la población. Gracias al Gobernador ING. Enrique Alfaro Ramírez y al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Lic. Alberto Esquer por la implementación de este programa.
Considerando que el equipo es nuevo y deberá ser utilizado de la mejor forma, de Cihuatlán se enviaron a personas para que recibieran cursos de capacitación para la operación de cada uno de los equipos que en breve tiempo ya estarán en el municipio, para de inmediato comenzar a trabajar.