Poco antes del mediodía de ayer miércoles 1 de julio Aeroméxico reanudó sus vuelos entre la capital del país y Manzanillo confirmó el administrador de la terminal internacional Playa de Oro, en Manzanillo, Víctor García Bertín.

Al respecto el representante de dicho inmueble dio a conocer que este día el avión de Aeromexico trajo desde la Ciudad de México -CDMX- un total de 31 pasajeros y partió de regreso, una hora después, con poco más de 24 viajeros. García Bertín explicó que a partir de hoy este consorcio ofrecerá una operación diaria entre ambos destinos.

El administrador de este espacio comentó que l vuelo en mención llegará a la localidad, diariamente, al filo de las 11:30 horas y partirá a la capital del país poco después de las 12:30 horas.

A inicios del pasado mes de abril el citado consorcio decidió suspender sus vuelos debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 así como por la drástica baja de usuarios que ello provocó. Antes de ello Aeroméxico mantenía, entre los destinos ya citados, vuelos diarios entre lunes y miércoles así como 3 frecuencias diarias de jueves a domingos.

Actualmente el aeropuerto Playa de Oro tiene un promedio de 16 vuelos semanales cuando entre abril y mayo apenas eran 3 frecuencia por semana. Además de Aeroméxico, Aeromar ofrece vuelos diarios entre lunes y viernes a la CDMX y cada lunes y domingo a Guadalajara, Jalisco.

 Asimismo hay un servicio aéreo internacional -cada sábado- hacia Los Ángeles, California, Estados Unidos.