Para proteger a la niñez manzanillense y garantizarle una vida más plena, en el Ayuntamiento de Manzanillo quedó instalado el equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, conformado por personal de las dependencias municipales: DIF, Prevención Social del Delito, Juzgado Cívico e Instituto Municipal de la Mujer.

Con apoyo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, se elaborará un diagnóstico y plan de restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y las mejores estrategias en beneficio de los menores.

Con estas acciones se garantizará a la niñez manzanillense su derecho a la identidad, a estudiar, a recibir atención médica desarrollo sano, a vivir una vida libre de violencia, a no ser discriminado, al descanso y al esparcimiento; entre otros derechos.

Con la conformación de este equipo multidisciplinario se dará seguimiento a las medidas urgentes de protección especial, a los menores que sean derivados a las autoridades de primer contacto y denuncias ciudadanas.