Para continuar con la profesionalización del cuerpo de emergencia para ofrecer un mejor servicio a la población, y por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, acudió a una capacitación en la Ciudad de México, junto con 2 binomios caninos de búsqueda y rescate.

Junto con más de 30 participantes de diferentes dependencias de todo el territorio nacional, la capacitación fue impartida por el equipo de UNAM SARK9, quienes enseñaron las nociones básicas para cumplimiento de estándar CONOCER EC0860.01 así como temas relevantes de Certificaciones Nacionales e Internacionales.

Asimismo, la capacitación se centró en la conducta canina y procedimientos de búsqueda, obediencia y destreza; así como también en la búsqueda urbana en situaciones de derrumbe con profundidad y gran volumen de materias.

Junto con los caninos, se hizo trabajo del figurante, la práctica vertical para guías y perros; la práctica de localización de aroma humano en tierra firme y en ambientes acuáticos, y además se ejecutaron prácticas de seguridad en la escena, estrategias de búsqueda física y búsqueda con herramientas tecnológicas.