El caso confirmado de COVID-19 que el pasado 10 de mayo se registró en el municipio Cihuatlán, fue reportado esta noche como Deceso por las autoridades sanitarias federales y confirmado por las estatales.

En la base de datos de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal aparece ya el caso como deceso en el mapa interactivo, mientras que en el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se confirmó la información.

La SSJ detalla que hoy se registraron 5 nuevas defunciones, 4 mujeres y 1 hombre.

El primer reporte de defunción fue el de una mujer de 57 años de edad, residente del municipio de Cihuatlán, en la región costa de Jalisco. Ella reportó antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, y haber comenzado con sintomatología respiratoria el 10 de mayo, por lo que fue ingresada ese día al Hospital Regional de Autlán de la SSJ y al siguiente día se trasladó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 15 de mayo.

Las otras 4 defunciones corresponden a personas residentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La SSJ notificó este día 49 casos nuevos de COVID-19, para acumular 845 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Se llega a 81 defunciones por la infección del SAR-CoV-2 en casos registrados en 19 municipios de todo el estado.

Hoy Cañadas de Obregón (con cuatro casos) y Zapotitlán de Vadillo (un caso) se suman a los municipios jaliscienses con contagios confirmados.