La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de la atención que la dependencia estatal se dio a un reporte de emergencia que se recibió en el número 911.

En ese marco, la Policía Estatal Acreditable con el apoyo del personal de seguridad privada de un supermercado ubicado en el municipio de Colima, capturaron a un hombre y una mujer, luego de que intentaron sustraer diversos artículos del establecimiento sin pagarlos.

En otro hecho, los elementos de seguridad estatales, quienes respondieron a un  reporte recibido en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), aprehendieron a una joven de 22 años de edad, como imputada del delito de robo, debido a que intentó sustraer varios artículos de un supermercado situado en la capital colimense.

Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior. A uno de los imputados arrestado en el municipio de Tecomán, le aseguraron más de 15 envoltorios con el enervante.

En atención a un reporte ciudadano y con la colaboración de la víctima, los elementos de la SSP, aprehendieron en el municipio de Armería, a dos sujetos como imputados del delito de lesiones, mientras que en la ciudad de Colima y en hechos por separado arrestaron a un joven y a una mujer como imputados del delitos de violencia intrafamiliar y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y mercancía asegurada, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.