Las playas de Manzanillo se encuentran dentro de las más limpias del país, precisa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; Institución que señala que las 14 playas en la costa colimense, son aptas para uso recreativo y están libres de riesgos sanitarios.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la dependencia aclara que las playas colimenses se encuentran muy por debajo de lo establecido por la norma sanitaria, que es de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros.
Tal y como lo demuestran los resultados analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el nivel más alto de concentración en Colima resultó de 35, muy por debajo del parámetro de calidad.
Lo anterior, demuestra la alta calidad sanitaria en la que se encuentran las playas de la entidad, por lo que se descarta cualquier tipo de riesgo de este tipo en estos espacios turísticos colimenses.
La Secretaría de Salud también precisa que la información publicada en medios de cobertura nacional, señalan como “no apta” la playa de Manzanillo; sin embargo en el mismo portal de internet de la Semarnat se subraya que se refiere a una localizada en el estado de Guerrero, que tiene el mismo nombre de la colimense.
Por ello, la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recomendó mantener cuidado al visitar 5 de las playas de Acapulco, Guerrero por sobrepasar la norma de riesgo sanitario.
La información sobre la calidad bacteriológica de las playas en México, está disponible para consulta pública en los portales de la Semarnat y de la Cofepris.