Ante la severa amenaza que enfrentan año con año, en época de ciclones y huracanes, los habitantes de Miravalle piden ser reubicados dio a conocer la presidenta de uno de los fraccionamientos, Lluvia Diego Romero.
Entrevistada al respecto la representante de Miravalle I recordó que la muestra más reciente de que habitan una zona de alto riesgo se suscitó a finales de agosto pasado cuando la Tormenta no solo inundó parte de esta área sino además provocó el colapso de una casa así como daños serios a otras 6. “No obstante del problema grave nos dimos cuenta con el huracán Jova, cuando sucedió la primera inundación grave… ahí incluso las autoridades nos dijeron que vivíamos en una zona de alto riesgo y pues nos dio la preocupación año con año”, añadió.
Diego Romero comentó que, tras la Tormenta Hernan, buscaron apoyo en la alcaldesa Griselda Martínez sin embargo dijo que esta ha ignorado sus planteamientos e incluso ha politizado el tema.
“Porque ella -Griselda Martínez- considera que somos seguidores o simpatizantes de otro partido político por eso cuando ha venido acá nos dice sigan a su verdugo…por eso ya hemos tratado de tocar otras puertas para encontrar una solución a este conflicto”, agregó.
No obstante admitió que interponer un juicio o una denuncia ante la constructora por haberles proporcionado viviendas en una zona inapropiada es incosteable para casi todos los moradores del área.
“Por eso es que pedimos la ayuda de otras instancias incluso la del gobierno federal pero nadie nos ha querido ayudar y creo que así seguirán”, declaró.
Apuntó que estas colonias están rodeadas por afluentes del Río Santiago que la mayor parte del año están secos pero que en época lluviosa suelen crecer en forma peligrosa hasta desbordarse.
Lluvia Diego estimó que más de 300 familias se e cuentan asentadas tanto en Miravalle I como en Miravalle II, colonias situadas en la parte norte de la ciudad rumbo a la comunidad de Chandiablo.