***Se realizó la 49 edición de la entrega de los Premios Peña Colorada que reconoce a los mejores promedios de licenciaturas y posgrados con un trofeo y un estímulo económico.

El martes 28 de noviembre, Peña Colorada realizó la 49 entrega de reconocimientos a la excelencia académica para egresados de licenciatura y posgrado de la Universidad de Colima, teniendo este año a 78 galardonados: 48 mujeres y 30 hombres, quienes son las y los estudiantes más destacados de su generación y que con su esfuerzo y talento han hecho la diferencia.

El director general de la empresa, Arturo Tronco, destacó la educación como un privilegio que conlleva el gran compromiso, para quienes acceden a ella, de contribuir con responsabilidad, talento y creatividad a la solución de los grandes problemas sociales.

“En Peña Colorada estamos convencidos, desde nuestra fundación, de que el apoyo a la educación, a la par del de la salud, es el sector principal de todo programa de responsabilidad social; la educación es el mejor medio para lograr el bienestar social y es base para el estado de derecho”.

A las personas que se integran a la gran familia Premios Peña Colorada, las instó a poner al servicio de la sociedad todas sus capacidades y valores: la integralidad de sus respuestas y su capacidad de análisis. “El potencial de nuestras nuevas generaciones es un gran apoyo para los retos que tenemos como país y como nación: confiamos en ustedes”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, reconoció el gran mérito que representa para la institución el contribuir a la formación de alumnos y alumnas que puedan pertenecer a una sociedad productiva.

“Este premio es muestra de las buenas prácticas que pueden generarse entre la universidad y la iniciativa privada para impulsar las mentes que contribuyen al desarrollo productivo y social de la región”.

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, mencionó que este reconocimiento es muestra de la corresponsabilidad social de la empresa “y que sumando esfuerzos es posible avanzar en el progreso de nuestra querida entidad”.

Por su parte, Jordy Ramírez, a nombre del grupo de homenajeados, reconoció que la empresa se sume a premiar el talento del universitario que hace la diferencia y transformará el futuro. “Me gustaría dar gracias a Peña Colorada por dar foco a personas que reflejan los esfuerzos de la Universidad de Colima, por entregar individuos con competencias para las necesidades de un país cambiante”.