Realizaron prácticas de rescate y operaciones contra incendios en la Central Termoeléctrica “General Manuel Alvarez Moreno”.

 

Personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a invitación de la Central Termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, ubicada en Manzanillo, participó en un simulacro de atención de emergencias con materiales peligrosos, prácticas de rescate y operaciones contra incendios

 

El propósito del simulacro fue evaluar, practicar y actualizar la respuesta del personal de la Central Termoeléctrica en caso de un evento real, y consistió en la liberación accidental de combustibles (gasolina, gas LP y diésel) en una fosa para extintores con obstáculo y una caldera de tres niveles.

 

Participaron ocho brigadistas y un instructor, quienes recorren el país capacitando y evaluando prácticas y simulacros en distintas centrales termoeléctricas.

 

Cabe señalar que con este tipo de trabajos se prepara al personal a atender de manera correcta las emergencias en una etapa temprana. Así mismo, prevenir cualquier accidente o incidente en los centros de trabajo.

 

Personal de la Profepa verificó que los inspectores comisionados supervisaran el trabajo de las cuadrillas para atender la contingencia, distintos escenarios, el buen manejo de materiales y equipos y la práctica con la que operan en casos como el simulacro.

 

En el rescate y en las operaciones contra incendios se emplearon equipos de protección personal de bombero, extintores de polvo químico seco, mangueras y boquillas contra incendios, camilla rígida equipada, canastilla de rescate y arnés de seguridad, entre otros equipos

 

Al término del simulacro, personal de Profepa exhortó a las brigadas participantes a continuar con las buenas prácticas dentro de las instalaciones y a dar apoyo en caso de que así lo requiera la ciudadanía.