Por disposición oficial a partir de hoy miércoles será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público del puerto dio a conocer Reynaldo García Pedraza, representante de la empresa TUMSA.
Al respecto el reconoció empresario del ramo dijo ver bien tal instrucción ya que con ello no solo se velará por la seguridad y salud de los usuarios ante esta epidemia de Covid-19 sino también por la de los propios operadores. García Pedraza declaró que además la medida cae bien debido a que en el municipio costero no solo se ha registrado el mayor número de pacientes de Coronavirus sino peor aún de muertes por este padecimiento.
Este miércoles el uso de cubrebocas es obligatorio a bordo de todas las unidades del transporte público… por nuestra parte informaremos a los operadores para que éstos a su vez inviten a los usuarios a hacer lo propio”.
Finalmente Reynaldo García dijo que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias ya que su pretensión es también estar cuidar a los pasajeros y no convertirse en un punto de contagios masivos “esperemos pues contribuir con la sociedad con nuestro grano de arena tratando de que esta enfermedad no siga propagándose y claro que también estaremos en estrecho contacto con la secretaría de salud”, detalló.
De acuerdo a datos obtenidos por poderinformativo tanto el número de unidades como de usuarios ha disminuido sensiblemente por las restricciones que ha impuesto el Covid-19. Por lo anterior hoy día circulan en la ciudad, durante cada jornada, hasta 140 urbanos los cuales trasladan en promedio, cada una hasta 260 pasajeros.