15 mil 191 credenciales de elector en Colima perderán vigencia al terminar el presente año anunció el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián.

 

En conferencia de prensa el titular del órgano electoral en la entidad exhortó a los ciudadanos con el documento con terminación 19 estar al pendiente de esta situación ya que tendrán que renovarla a partir del 1 de enero del 2020 para continuar en el padrón oficial.

 

Asimismo Zamora Cobián detalló que las credenciales de elector tiene una vigencia promedio de 10 años y recordó que ésta también suele ser solicitada en diferentes actividades de la vida cotidiana como una identificación.

 

El titular del INE Colima recordó que incluso alrededor de 16 mil 705 ciudadanos con credencial con terminación 2018 tienen pendientes renovar este trámite “es importante que la gente tenga este dato, quienes decidan hacerlo deben saber que es un trámite sencillo donde en promedio tardan entre 15 a 20 minutos en renovarla en nuestras oficinas… además en promedio tardan en obtener la credencial 9 días cuando mucho”, añadió.

 

En otro orden de ideas recordó que Manzanillo fue el municipio con mayor número de participantes en la consulta infantil-Juvenil 2018 con un total de 12 mil 723 menores.

 

Sobre ello detalló que Colima capital ocupó el segundo lugar en esta materia y el tercer lugar lo tuvo Tecomán.

 

En este marco también estuvo presente Ramón Roque Naranjo, vocal ejecutivo del INE distrito 02.