El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con Donald Trump, en lo que es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo.
Su primera actividad en el país fue la visita al Monumento a Abraham Lincoln, en donde colocó una ofrenda floral y estuvo acompañado por parte de su gabinete.
Decenas de migrantes mexicanos en Estados Unidos permanecieron afuera de la Casa Blanca en espera del presidente López Obrador, quien tuvo un primer encuentro con Trump. Con pancartas y porras, demuestran su apoyo al mandatario mexicano.
Antes de ingresar a la Casa Blanca a su primera reunión con Trump, el Presidente se sometió a una nueva prueba de coronavirus para descartar algún contagio.
Como parte de su agenda, el Presidente pasó unas horas en la residencia oficial de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, antes de su primer encuentro con Trump en la Casa Blanca.
El recinto se encuentra a las orillas de Washington y López Obrador fue escoltado por el Servicio Secreto estadunidense, tras sus actos.
Tras su visita al Monumentos Abraham Lincoln, López Obrador publicó en redes sociales una fotografía frente al ex presidente de Estados Unidos, sitio en el que colocó una ofrenda floral.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañó a López Obrador durante la guardia de honor en la estatua a Benito Juárez.
También estuvieron los integrantes del gabinete presidencial que viajó a Estados Unidos.
Tras un traslado de cinco minutos, López Obrador rinde honores en la estatua de Benito Juárez en Washington, previo a su encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump.
El presidente López Obrador llega al Monumento a Abraham Lincoln, en donde coloca una ofrenda floral, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la embajadora de México, Martha Bárcena, y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.