La mañana de ayer martes el puerto de Manzanillo recibió al buque MSC Capella, uno de los más grandes en su historia y que realiza maniobras por más de 24 horas en la localidad.
El barco portacontenedores, de bandera panameña, arribó en punto de las 09:00 horas con la finalidad de atracar en el tramo número 18 de la zona norte del recinto fiscal.
La embarcación de la Mediterranean Shipping Company (MSC) tiene una eslora de 366 metros -el equivalente a 4 campos de fútbol- así como una anchura de 48 metros. Dicho navío fue construido en el 2012 y tiene capacidad para trasladar hasta 13 mil 100 TEU’s.
El MSC Capella llegó procedente del puerto Busan, en Corea del Sur, viaje que le tomó realizar, sin escalas, alrededor de 15 días.
La nave en mención dejará el recinto fiscalizado colimense HOY miércoles 10 de junio al filo de las 10:00 horas y se dirigirá hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Cabe recordar que el pasado martes 26 de noviembre se presentó en el puerto interior de la localidad el barco de bandera liberiana MSC Faith -También portacontenedores- con una longitud ligeramente inferior a los 366 metros aunque con una mayor capacidad de desplazamiento de carga contenerizada -14 mil 336 TEU’s-.