Este viernes en el restaurant La Cihualteca en Manzanillo, estará de visita María Concepción Zacarías, oriunda de Tecomán, Colima, quien alcanzó la fama en los últimos días, luego de una entrevista en la que ella asegura fue tocada por un duende.

Emma Ceballos Cobián, empresaria de Cihuatlán, explicó que invitó a la mencionada Conchita, debido a que existen muchas personas que creen en la presencia de los duendes, quienes incluso traen consigo uno, en dijes, amuletos y otros materiales.

Señaló que en México hay diversos sitios sonde abordan el tema de los duendes, el más exitoso y visitado a nivel nacional, es el Museo del Duende en Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, donde miles de duendes reciben a los visitantes.

El duende del dinero, el amor, la fortuna, la salud, felicidad, y la suerte, existen, de acuerdo al museo y las historias que presenta a los visitantes, de ahí que vale la pena escuchar el relato de Conchita Zacarías.

El tema que para algunos es motivo de burlas, a los incrédulos en el tema de los duendes, Conchita Zacarías, afirma que ella lo vivió en carne propia e incluso le hizo el amor, acontecimiento que ha sido sonado a nivel nacional e internacional.