La mayor parte de las vialidades urbanas están sumamente afectadas tras las lluvias de días recientes y el Ayuntamiento no está haciendo nada por subsanar este tema lamentó el dirigente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (ACIMAN), Vidal Dávalos Laurel.

El representante de esta asociación dijo que todo lo contrario a lo afirmado por dicha instancia de que no había sucedido nada en la ciudad tras el paso de Lorena gran parte de la infraestructura urbana sí padeció las consecuencias de esta eventualidad especialmente las calles.

Dávalos Laurel comentó que no se trata únicamente de cuidar el tráfico vehicular sino también tratar de proteger el patrimonio de todos los automovilistas y principalmente de su integridad física.

Externó que este asunto fue abordado en forma notoria en la reunión semanal celebrada ayer miércoles por lo que hizo un llamado enérgico a la autoridad correspondiente para actuar en consecuencia y evitar seguir agravando la problemática.

Recordó que antaño existía una brigada de bacheo dentro del organigrama municipal pero esta ha brillado por su ausencia no solo tras la contingencia que provocó Lorena sino desde hace varios meses atrás a pesar de las quejas ciudadanas de la gran cantidad de baches en casi todas las arterias municipales.

“Hay vialidades importantes y secundarias que parecen zona de guerra como por ejemplo el acceso a la central de autobuses… al interior de varias colonias las calles se encuentran en condiciones deplorables y pedimos que ello se atienda y se resuelva a la brevedad posible”, sentenció.