El pasado 18 de marzo luego de una destacada gestión al frente de la Escuela Náutica de Tampico “Cap. Alt. Luis Gonzalo Priego González”, el manzanillense Ingeniero Mecánico Naval, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, José Francisco Sierra González, dejó el encargo de director luego de un período de un año y 10 meses en la institución.
Una labor cumplida, misma que fue bastante significativa y no es por otra cosa sino por ese gran cariño y el deseo de fortalecimiento de la Marina Mercante Nacional, a la que le ha dedicado más de 50 años, siendo en definitiva el mar y las embarcaciones, su pasión.
Sierra González, tuvo una trayectoria brillante de aproximadamente 11 años en la Náutica tamaulipeca donde impartió un sinnúmero de materias al estudiantado como Administración, Inspección, Seguro, Automática, Refrigeración, Termodinámica, etcétera. Asimismo cursos para Oficiales de Actualización y Capacitación, un profesionista Instructor certificado que también impartió cursos de Simuladores en general y aplicó exámenes de Titulación y Ascenso.
Se destaca su labor en la escuela de elevar la identidad, el sentido de propiedad y los valores; dignificar a los cadetes con presencia para enaltecer la zona conurbada de Tampico-Madero- Altamira.
En cuanto a la parte administrativa del plantel se dio a la tarea de jerarquizar la cadena de mando y respeto; conducir líderes ya que en la institución se fortalece e inculca el liderazgo nato y de consecuencia.
De esta manera dice adiós con su personalidad y orgullo para el gremio Marino, para la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán ENMM donde egresó, para el bello puerto de Manzanillo y sus paisanos, para la ‘Ongen’ (Onceava Generación), para la Escuela Náutica Mercante de Tampico ENMT y sus egresados donde dejó su corazón.
Satisfacción del deber Cumplido. Del Estudio al Mar por México.