Los legisladores del Partido del Trabajo por Colima, senador Joel Padilla Peña y diputado Carlos Farías Ramos, sostuvieron una reunión con diversas asociaciones civiles que integra la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI encabezada por Luis Enrique Puga Virgen, con la finalidad de respaldar los trabajos que vienen realizando las organizaciones para beneficio de la población colimense.

Dentro de los temas abordados por quienes lideran estas asociaciones, destacaron que el actual Gobierno del Estado dista mucho en ser un gobierno que respete a las asociaciones civiles y a la misma ley, a lo que el diputado Carlos Farías señaló que, “el estado de derecho tiene que ver con el cumplimiento de la ley, mientras los funcionarios sean capaces, pero violentando la ley, no es un estado de derecho, este solo se logra cuando la ley gobierna y no los hombres”.

El diputado local afirmó también que, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentará una iniciativa al Congreso del Estado donde a las asociaciones civiles se les beneficie otorgándoles una tarifa de uso de agua doméstico y no de comercial, ya que esta tarifa impacta en los presupuestos de las organizaciones.

Por su parte, el senador Joel Padilla manifestó que es importante atender, entender y escuchar a las asociaciones civiles que realizan importantes tareas dentro de la sociedad, ya que representan al pueblo organizado y aportan diferentes apoyos en beneficio de la sociedad colimense.

Por último, los legisladores señalaron a los líderes de estas organizaciones que ya se tiene un compromiso con el secretario de planeación y finanzas para que las A. C. accedan a recursos del presupuesto 2020 una vez que presenten su proyecto de trabajo.  Así mismo, Farías Ramos les recordó que dentro de sus tareas, es primordial que se apoye conjuntamente al sector rural, “es importante que el sector primario se fortalezca, porque es el que menos gana y soporta todos los demás servicios y hace que los demás sectores importantes funcionen y sobrevivan”.