Tras afirmar en rueda de prensa que Manzanillo no resultó gravemente afectado por el paso del huracán Lorena, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez indicó que no se arrepiente de haber acudido en esas circunstancias a Cuba donde, insistió, promovió a la ciudad ante 500 empresarios.

En conferencia celebrada la mañana de ayer lunes la mandataria porteña insistió en que acudió a la nación caribeña a un congreso internacional de turismo solo por un día -el jueves 19 de septiembre- y donde acompañó a 3 funcionarias de la Dirección de Turismo.

“Circuló un documento de los supuestos gastos y viáticos pero es falso… los gastos que yo generé fueron de mi cuenta personal y la de las funcionarias en mención son gastos comprobables”, añadió.

A pregunta expresa la presidenta municipal comentó que no fue necesario avisar o pedir autorización de Cabildo para ausentarse ya que su retiro de la ciudad fue de apenas un día.

“Además no fue viaje de placer, fue viaje de trabajo, para promocionar al destino que es también nuestra obligación porque desde antes hicimos un trabajo preventivo por eso no hubo afectaciones considerables”, acotó.

Martínez Martínez declaró que a la distancia mantuvo contacto con sus funcionarios para aplicar los protocolos y operativos correspondientes durante el paso del huracán Lorena “y los funcionarios estuvieron a la altura de la circunstancia… por todo esto que comento puedo decir que en Manzanillo no pasó nada”, anotó.

No obstante reconoció que varios negocios en la franja ubicada en los accesos a colonias como Las Joyas, Bellavista ó 16 de Septiembre, resultaron con afectaciones severas derivadas de las inundaciones que ahí se registraron durante la contingencia.