La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo al participar en el inicio de la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar del Gobierno de México en el municipio de Coquimatlán, que esa obra sin duda, será para beneficio no solo de las más de 5 mil 200 personas que reciben programas federales, sino también del resto coquimatlenses en general.

Vizcaíno Silva, recordó que se trataba de un modelo diseñado a nivel nacional para volver a contar con un banco de las y los mexicanos, que esté al servicio de las personas y en primer lugar de quienes son beneficiarias de los diferentes programas del Gobierno de México, pero también ofrecerá servicios a toda la población como cualquier otra banca que existe en el mercado.

“Si hablamos solamente de las personas que son beneficiarias de algún programa social aquí en Coquimatlán decimos que, en la sucursal que tendremos en próximos meses aquí, se atenderán a más de 5 mil 200 personas que ya cuentan con una pensión o con una beca del Gobierno de México, pero insisto, que esto podrá ampliarse a toda la población”, afirmó.

También mencionó que esa obra, no solamente dejará derrama económica en el municipio mientras se lleva a cabo, sino que también va a generar beneficios definitivos en la vida cotidiana de las y los coquimatlenses, pues contarán con cualquier servicio bancario a costos muchísimo más accesibles o con intereses más interesantes que en la banca comercial.

Destacó además, que esfuerzos y resultados como esa obra, se logran de manera conjunta, pues en los 12 casos de sucursales que se han gestionado para la entidad, se han requerido esfuerzos conjuntos, ya que se han hecho con terrenos donados por municipios, el estado o incluso por ejidatarios o particulares que quieren que el desarrollo llegue a sus comunidades o municipios.

“Aquí, afortunadamente se contó con el respaldo y con la disposición y el compromiso del ayuntamiento de Coquimatlán y de su presidenta, dispuestas y dispuestos a que una sucursal del Banco del Bienestar estuviera en este punto, que además es un punto estratégico para la población de Coquimatlán”, insistió.

La mandataria estatal resaltó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ser la responsable de muchos proyectos importantes impulsados por el Gobierno de México, por lo que también agradeció su presencia en ese evento.

Y reiteró su compromiso de seguir recorriendo comunidades y municipios para ver lo que sigue haciendo falta y para coordinar los esfuerzos para atender esos temas pendientes, pues aceptó que hay grandes retos y necesidades por cubrir.

“Pero también estoy convencida que, con disciplina, con responsabilidad, con vocación de servicio y fundamentalmente con coordinación entre todos los niveles y órdenes de gobierno vamos a lograr que Coquimatlán y Colima sean un mejor lugar para vivir en el mediano y en el largo plazo”, apuntó. 

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Julio León Trujillo, agradeció a la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, por lograr que su cabildo aprobara la donación del terreno para la construcción de esa sucursal, que se hará con una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos, en beneficio de las y los habitantes de ese municipio.

“Una instrucción que ha dado el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que acerquemos todos los servicios a la población y creo que esta sucursal bancaria vendrá a fortalecer ese acercamiento y por supuesto también, a acercar estos servicios bancarios a la población”, puntualizó.

La alcaldesa, Leonor Alcaraz Manzo, además de agradecer a la Delegación de Programas para el Desarrollo, por construir esa sucursal, exhortó a las y los coquimatlenses a respetar y confiar en ese banco, que dijo, es de las y los mexicanos; mientras que, a la titular del Ejecutivo y su gabinete, les reconoció la atención que le han dado a su municipio en los primeros meses de la administración.