El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, gestionó una reunión ante el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para buscar un acuerdo que permita que las y los trabajadores del Gobierno del Estado puedan seguir cotizando con un salario promedio.
Durante la reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado de las Senadora, Gabriela Benavides Cobos y Gricelda de la Mora Valencia; el senador, Joel Padilla Peña; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda y el dirigente de la Unión de Sindicatos, Irvin Isais Lepe.
El director general del Imss mantuvo gran disposición al diálogo y se mostró receptivo a las alternativas planteadas durante el encuentro.
Finalmente, se establecieron una serie de compromisos que serán analizados y en un plazo de 30 días habrá una conclusión, dejándose en claro que a la determinación que se llegue deberá ser en el marco de la ley.