• La concesionaria de los ferrocarriles no invierte ni moderniza su equipo e infraestructura
  • La carga rebasa las operaciones de la empresa ferroviaria

La concesionaria Ferromex miente cuando asegura en comunicado que lleva una relación eficiente con las cesionarias del puerto de Manzanillo, pues al carecer de equipo suficiente y en virtud de la descoordinación de su personal, no está cubriendo la demanda de transporte que las maniobristas le encomiendan.
La empresa concesionaria del Ferrocarril Mexicano carece de equipo que alcance a cubrir la carga que pretenden enviar por su conducto numerosas maniobristas como SSA México, TIMSA y Contecón, por citar algunos casos.
Tan solo esas tres cesionarias tienen en suma un rezago de más de tres mil contenedores en espera de ser movilizados por la empresa ferrocarrilera, por lo que denuncian que debido a la falta de inversión para la adquisición de equipo e infraestructura, se acumula carga en el recinto portuario que cuesta mucho dinero a las maniobristas porque no la transportan a sus destinos.
Existen numerosas quejas de las empresas que reciben carga en Manzanillo porque Ferromex no tiene suficiente equipo y todo ello entorpece la salida expedita de la carga.
Por ello, maniobristas y cesionarias externan su inconformidad contra Ferromex porque en tanto públicamente pondera que está cumpliendo su cometido, la realidad es que por falta de inversiones y de equipo, está siendo notoriamente rebasada por la cantidad de carga rezagada en el puerto.