Todo un éxito resultó la Feria de Empleo para Jóvenes, que llevó a cabo El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), el pasado fin de semana en las instalaciones del Conalep Manzanillo; en este marco el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, detalló que 31 empresas ofrecieron un total de 380 vacantes y asistieron un promedio de 350 buscadores de una oportunidad laboral de calidad.

 

El evento inició en punto de las de la mañana y ahí el funcionario estatal expresó que a pesar de estar enfocada para el sector de los jóvenes ello no fue limitante para que asistiera población en general así como tampoco importó el nivel de preparación ya que las empresas participantes ofrecieron vacantes para diversos cargos y personas con o sin estudios como una forma de atender una demanda de la población económicamente activa.

 

En su intervención Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, manifestó su beneplácito por este tipo de actividades que coadyuvan a satisfacer una demanda importante de la población especialmente de las nuevas generaciones. El funcionario estatal precisó que en la entidad hay alrededor de 224 mil jóvenes de los que alrededor del 80 por ciento estudian. “Y es importante destacar el impulso que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez da a estas jornadas enfocadas a jóvenes y así atender los planteamientos que este sector hace para aspirar a un nivel digno de vida”, añadió.

 

Ahí mismo se dio a conocer que en lo que resta del año se celebrarán 2 ferias del empleo más, ambas en Colima capital. Una de ellas tendrá lugar el próximo 5 de noviembre enfocada también para jóvenes y la última el 14 de noviembre que se dirigirá especialmente a mineras buscadoras de empleo.

 

En este mismo evento estuvieron también Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo de la Secretaría del Trabajo; Cecilio Lepe Bautista, dirigente de la CROM; Miguel Castro Palomino, vicepresidente de Coparmex Manzanillo; Heriberto Leal Valencia, director del Conalep Manzanillo; Luis Fernando Gaspar, en representación de la CROC Colima, entre otros.