Familiares de la joven de 19 años secuestrada y asesinada en Manzanillo presuntamente por policías municipales exigieron apoyo de parte de la alcaldesa Griselda Martínez de quien dijeron al momento no los ha buscado siquiera para darles el pésame “ni siquiera una llamada he recibido de ella (la alcaldesa) ni de nadie más”.

Entrevistados al salir de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a donde acudieron para realizar los trámites y reclamar los restos de la finada, familiares de esta exigieron el esclarecimiento del caso hasta sus últimas consecuencias y de paso la renuncia del director de Seguridad Pública en el puerto con quien dijeron tampoco han tenido comunicación “no estamos cuidados por nadie, ellos sí… ella la alcaldesa tiene escoltas y  nosotros ahora tenemos que cuidarnos hasta de los policías”.

Al mismo tiempo explicaron que buscan el anonimato debido a que tienen temor de sufrir represalias ante la gravedad de caso “queremos tener a nuestra hija (fallecida) ya con la familia para que ella descanse, estos trámites son largos y desgastantes y lo que queremos es despedirla cómo se merece a menos… claro también que se haga justicia con estos delincuentes que le causaron la muerte, ella no se merecía eso”.

A la par pidieron el apoyo a la opinión pública para obtener recursos económicos y sortear los gastos funerarios.

La difunta era una joven avecindada en El Colomo donde poseía, de acuerdo a datos de sus consanguíneos, un negocio tipo estética.

De ahí, según información de las autoridades, fue extraída por la fuerza la noche del pasado jueves 19 de agosto por sus captores quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate de 400 mil pesos.

De acuerdo a las indagatorias iniciales sólo se les pudo entregar un monto superior a los 80 mil pesos para posteriormente perder comunicación con sus captores. El pasado lunes 30 de agosto trascendió la localización del cadáver de la fémina enterrado en un predio de Campos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer en un comunicado que por este caso hay 2 detenidos, ambos elementos de la Policía municipal. También se presume qué hay un tercer elemento involucrado prófugo.