Alrededor de cinco mil estibadores adheridos a la CROM en Manzanillo fueron sensibilizados y orientados en la protección y prevención de la salud ante amenazas de infecciones respiratorias, como la influenza y el coronavirus.

Personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado en coordinación con la Confederación Regional Obrera Mexicana con sede en el puerto, difundió las medidas preventivas en sesiones matutinas y vespertinas del 5 al 7 de febrero.

Con ello, los trabajadores adheridos así como sus familias se verán beneficiados al conocer y compartir las medidas de protección a la salud, entre ellas, la situación actual de la epidemia en el mundo, el estado que se guarda en el país y los protocolos que se aplican conforme al reglamento sanitario internacional.

Las reuniones de trabajo a las que acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria 3, se realizaron en la sala de convenciones del edificio de la CROM, y en el auditorio de la SSA Manzanillo.

Con esta capacitación, la aplicación del reglamento sanitario internacional y del módulo en el aeropuerto Playa de Oro, se fortalecen las acciones anticipatorias y preventivas que promueve la Secretaría de Salud ante la alerta emitida por la organización Mundial de la Salud por el coronavirus detectado en China.

La dependencia estatal informó que tan solo en el mes de enero se recibieron 166 buques, de los cuales 38 provenían directamente de Asia, aplicándoles el protocolo de seguridad.