En el marco de la celebración del Día del Músico, el H. Ayuntamiento de Manzanillo entregó de manos de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, la Presea “Jesús Alcaraz”, a los exponentes más destacados de la música manzanillense; la distinción fue para Raúl Noriega Contreras «Zafiro» por su trayectoria artística y aportaciones a la música porteña; es pionero de la agrupación musical “Los Popeyes” que han logrado conformar un importante legado de la música popular manzanillense.

A través del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo, se entregaron además emotivos reconocimientos al cantante Lorenzo Antonio Galván Uribe, y a dos jóvenes promesas de la música: a la clarinetista Fátima Teresa Hernández Vaca (17 años de edad), y al violinista Jorge Sebastián Godínez Ramírez (15 años), ambos, alumnos del Centro Cultural Salagua.

La alcaldesa manzanillense, señaló que la música, como todas las manifestaciones artísticas y culturales, contribuyen a fomentar valores y permiten resarcir el tejido social; felicitó a los artistas que la noche del domingo recibieron merecidos reconocimientos y los motivó a seguir siendo ejemplo de éxito y superación para las presentes y futuras generaciones.

Durante el evento se pudo disfrutar de la presentación musical de los homenajeados “Los Popeyes”, el Grupo Puerto Ilusión -invitados especiales- y del ensamble del Instituto de la Cultura de Manzanillo, conformado por maestros y alumnos, quienes lograron que la velada fuera inolvidable.