En el mes de Agosto estará terminada la “escollera de Las Brisas” cn una inversion de 47 millones de pesos con lo que se rehabilita para dar protección al canal de navegación colocando 20 mil toneladas de piedra, además de 800 “Tetrapodos”.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de ingeniería de API, Arturo Mendoza Sánchez, quien explicó que la escollera se ampliará de 5 a 10 metros el andador central donde se colocaran juegos infantiles, iluminación de colores, sillas y otras instalaciones que permitan embellecer la zona para el disfrute de manzanillenses y visitantes.

Esta escollera tiene 200 metros de largo y no solo permitirá dar protección al puerto sino que se convertirá en un punto a visitar por turistas y porteños, siendo incluso un espacio donde será posible llevar a cabo eventos culturales.

Mencionó que ya el año anterior quedó concluido un acceso especial para esta escollera, por lo que no hay ningún problema o impedimento para que todas las personas puedan disfrutarla.

Desde esta escollera puede observarse el momento en que los enormes buques mercantes de hasta 300 metros de largo entran al puerto comercial y, los espectaculares atardeceres que se presentan en este destino.

El gerente de infraestructura de la Administración Portuaria Integral, agrego que también se iniciará con los trabajos para dar mantenimiento a todos los drenes pluviales que entran a la laguna del valle de las garzas con la finalidad de evitar que durante las lluvias se pueda registrar algún problema de inundación en las colonias aledañas, sobre todo en el Valle de las Garzas