Ejidatarios de La Rosa de San José de Lúmber agradecieron a la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, haber dado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza el ingeniero Carlos Arias Guillén, para la rehabilitación de 40 kilómetros de caminos sacacosechas en esa localidad lo que mejorará la agroproducción así como las actividades cotidianas de sus habitantes.

 

Al respecto J. Socorro Álvarez Chávez, en representación del Comisario Ejidal Benjamín Santana Garcia, precisó que lo anterior beneficia directamente a 42 ejidatarios de la zona y al mismo tiempo a los más de 60 vecinos de esta población quienes desde hacía tiempo venían solicitando tales acciones y que al momento no habían obtenido una respuesta positiva.

 

Álvarez Chávez comentó que la petición formal se hizo ante la Dirección de Desarrollo Rural, a finales de noviembre y también turnada al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Martínez Martínez y en menos de una semana comenzaron los trabajos pertinentes.

 

Asimismo declaró que las mejoras a los camiones sacacosechas en mención culminaron en días recientes “por lo que además de darnos atención inmediata a nuestro planteamiento también tenemos que reconocer que la obra no haya tardado, por ello estamos agradecidos”.

A la par los ejidatarios recordaron que la actividad agrícola y ganadera son las principales de esa localidad y sus alrededores por lo que el beneficio es todavía mayor “desde hacía muchos años veníamos pidiendo y esperando estas obras y finalmente Griselda Martínez la atendió y mejor aún la resolvió”, terminó diciendo.