La diputada Yommira Carrillo y los diputados Armando Reyna y Julio Cano, legisladores tecomenses de Morena, se congratularon de que la gobernadora Indira Vizcaíno, durante la última gira del presidente AMLO por nuestro estado, haya gestionado recursos para la rehabilitación de carreteras a nivel estatal, en especial lo concerniente a la reparación del trayecto entre Tecomán y Cofradía de Morelos, la cual es una obra que ha sido solicitada por la población tecomense desde hace varios años.

En la rueda de prensa de Diputadas y Diputados de Morena, realizada este martes por la mañana, la legisladora Carrillo Barreto expuso que, como representantes populares de Tecomán, “nos enorgullece y nos entusiasma que una de las propuestas para que se inicien los trabajos de rehabilitación en las carreteras de nuestro estado en este mismo año, sea trabajar en la rehabilitación de este tramo carretero tan solicitado por las familias de nuestro municipio, como es la carretera Cofradía- Tecomán, en la que se han dado accidentes muy lamentables, incluyendo pérdidas de vidas”.

Indicó que “como este ejemplo hay varios en la entidad, producto de años y años de maltrato a las carreteras estatales”, por lo que, desde el Congreso del Estado, “coadyuvaremos a que este proyecto y otros más que se necesitan en nuestra entidad se logren en el menor tiempo posible”.

El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Armando Reyna, indicó que “una de las sorpresas más importantes que nos dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la propia gobernadora Indira Vizcaíno Silva, fue el hecho de confirmar que en diciembre de este año estará terminada y será inaugurada la autopista Colima-Guadalajara”, conocida como carretera transvolcánica.

Sin duda es “una gran muestra de la sensibilidad social y la atención que el presidente de la República brinda a esta obra que había estado estancada por años”, expuso Reyna Magaña.

En tanto, el diputado Julio Cano mencionó que “para la conectividad de la zona metropolitana capitalina y la zona costera es sumamente importante el anuncio de la realización de distintas obras en las carreteras del estado, especialmente la ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Manzanillo”.

Además, dijo, “son acciones que dan mayor seguridad a las personas que, como muchas y muchos colimenses, circulamos a diario de esta zona hacia la costa o viceversa, para actividades laborales, de estudios o incluso para actividades sociales y económicas, reduciéndose el riesgo de accidentes, especialmente el que involucra al transporte de carga”. Finalmente, celebró de que estas mejoras no tendrán ningún impacto económico en contra de los automovilistas.