En un posicionamiento que realizó en el Pleno del H. Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada local por Morena, Andrea Naranjo Alcaraz, reconoció el trabajo que ha venido desempeñando la gobernadora de nuestro estado, Indira Vizcaíno Silva, junto con su gabinete, después de las gestiones realizadas ante la Conagua para lograr obras en la zona costera de Manzanillo, así como implementar el proyecto de Internet para Todos en nuestro estado.

De estas gestiones de la gobernadora, indicó, dio inicio “la colocación de 450 metros de infraestructura, que les dará certeza y seguridad a las familias que radican en las comunidades aledañas del Río Marabasco, en esta próxima temporada de lluvias. Supervisión de la cual servidora fue testigo”.

Recordó que apenas hace algunas semanas, “para ser exacta el 10 de marzo, del presente año en, realizamos una gira de trabajo por la zona costera de Manzanillo (La Central, Emiliano Zapata, El Centinela, Marabasco y Charco), en la cual conocimos las necesidades principales dentro de sus comunidades”.

Consideró que, por muchos años, las y los servidores públicos voltearon hacia otro lado; dejando olvidada la zona costera de Manzanillo. “Como cada temporada de lluvias, hemos sido testigos de las inundaciones que ocurren en los márgenes del Río Marabasco: viviendas y cultivos dañados, comunidades incomunicadas; gobernadora reconozco tu visión, disposición y sensibilidad para impulsar el desarrollo de esta importante zona en el municipio de Manzanillo”.

Además, reconoció las gestiones de los proyectos de la Presa Derivadora de Armería, la Presa del Hervidero en Colima, así como las obras necesarias para el reforzamiento del Río Marabasco y la solicitud de derogación del decreto de veda de la Cuenca Ayuquila-Armería, para que pueda ser utilizada para riego.

Indicó que, del revestimiento con roca en el bordo del Río Marabasco, se espera dé solución a las plataneras y miles de familias que radican en la zona.

También, a través de la tribuna, reconoció el trabajo de la gobernadora para que más familias colimenses puedan tener acceso a internet. “Respaldada por el Coordinador de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia, Emiliano Calderón Mercado, y el Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, la gobernadora dio a conocer que más de medio millón de colimenses serán beneficiados con internet gratuito, a través de la instalación de 590 nuevos puntos en varios municipios de nuestra entidad”.

Finalizó diciendo que “con esa conectividad, sin duda alguna el Gobierno del Estado avanza en la lucha para abatir las desigualdades y cerrar brechas entre la población”.