La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) de Manzanillo ha detectado a personas ajenas a esta institución extorsionando a contratistas y proveedores a quienes piden dinero a cambio de una supuesta adjudicación de obra y/o servicios denunció Héctor Mora Gómez.

Entrevistado al respecto Mora Gómez expuso que los timadores apelan a una falsa relación con funcionarios de la dependencia portuaria por lo que pidió a los empresarios no caer en esta modalidad de fraude.

“Estas personas piden porcentajes a proveedores y contratistas… que sepa la gente que no se dejen engañar, que no hay ningún interés de tu servidor ni de ningún funcionario de API en pedir mochada ni nada por el estilo”, expresó.

En este tenor el funcionario federal refirió, sin revelar nombres, que ya establecieron contacto con la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente contra quienes están incurriendo en dicho ilícito.

Asimismo pidió a quienes traten de ser extorsionados en este sentido lo denuncien ante la API Manzanillo u otra instancia judicial pertinente “es muy importante señalar que no hay un solo funcionario en la API -Manzanillo que esté pidiendo nada indebido… si alguien les pide algo no lo acepten porque nosotros no actuamos así”, abundó.

Héctor Mora Gómez reiteró que quienes han incurrido en estas prácticas es gente completamente ajena a la API.