A través de redes sociales, vecinos de la colonia Nuevo Salagua evidenciaron la tala indiscriminada de arboles de varios años de existencia, en lo que próximamente se construirán las nuevas oficinas del INPLAN, obra autorizada por el Ayuntamiento de Manzanillo.
“El último pulmón de Nuevo Salagua, lo están destrozando con maquinaria pesada ?, hay tlacuaches, tejones, mapaches, iguanas y hasta una zorrita y gatos bebés, van a poner las oficinas del Inplan, hoy van a poner la 1a piedra, el Síndico me invitó a acompañarlos”, comentaron usuarios en redes sociales.
Cien días durará la construcción de la edificación en su primera fase, misma que requiere de una inversión de 890 mil pesos, recursos generados por el mismo instituto con la realización de proyectos de imagen urbana, de resiliencia, de gestión de riesgos, entre otros.
Las instalaciones estarán ubicadas en la calle Amado Nervo No.475, en Nuevo Salagua y en su primera fase contarán con: áreas de oficina, explanada de acceso, sanitarios, estacionamiento y bicipuerto. Se espera que la obra concluya el próximo 20 de diciembre.