El lujoso crucero Queen Elizabeth realizará una escala en el puerto de Manzanillo el próximo viernes 27 de mayo de acuerdo a información obtenida por Enlace Manzanillo.

Dicha embarcación realiza una travesía que inició a comienzos del presente mes de mayo en Vigo, España, y que concluirá a mediados del próximo mes de junio en el Golfo de Alaska tocando así diferentes localidades Turísticas de por lo menos media decena de países entre el Atlántico y el Pacífico.

Al respecto se dio a conocer que la embarcación propiedad de la Cunard Lines arribará al puerto el viernes 27 de mayo en punto de las 08:00 horas pro[1]cedente de Punta Arenas, Costa Rica. De acuerdo a fuentes navieras anclará en el flanco norte de la terminal del centro hasta las 17:00 horas de ese día para luego partir con rumbo a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El plan de este es llegar a Vancouver, Canadá, el sábado 4 de junio y finalmente irrumpir en el Golfo de Alaska aproximadamente el martes 7 de junio; en esa zona tocará al menos 3 ciudades para concluir la travesía el 14 de junio tras 45 días de viaje. Trascendió que esta será el primer atraque de dicho trasatlántico en la ciudad colimense.

El Queen Elizabeth, que transporta a poco más de mil turistas, es un buque construido a principios de siglo y tiene 294 metros de eslora (longitud) por 32 metros de manga (amplitud); es tripulado por un millar de elementos que se encargan de su adecuada navegación.

Dicho sea de paso éste será además el quinto navío de pasajeros en presentarse en el puerto colimense.