El Ayuntamiento de Manzanillo en coordinación con el sistema estatal DIF, realizó con éxito el programa “cuidando la salud de papá”, atendiendo a más de 80 pacientes que se dieron cita en las instalaciones de la feria, quienes a través de la prueba de sangre determinarán el estado de salud en que se encuentran.
El presidente municipal de la ciudad, Juan Enrique García Pérez, encabezó este programa, para detectar a tiempo el cáncer de próstata, quien agradeció al Gobernador del estado y el sistema DIF estatal, el apoyo a los varones porteños para que recibieran sin costo alguno, la prueba del antígeno prostático.
En este evento, 81 varones atendieron el llamado y fueron examinados por los doctores, así como también la toma de sangre, permitirá el estudio correspondiente que determinará el estado de salud de los pacientes.
El doctor Luis Felipe González del Monte, explicó que las tomas de sangre serán enviadas a Colima y en 10 días recibirán los resultados y en caso de encontrar anormalidades, localizarán de forma inmediata los pacientes para darles el tratamiento correspondiente.
El cáncer de próstata principalmente ocurre en los hombres de edad avanzada. Alrededor de seis de 10 casos se diagnostican en hombres de 65 años o más, y en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años.