Con el único objetivo de prevenir riesgos de contagio y muertes a causa del COVID19, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, visitó algunos establecimientos ubicados a pie de carretera en la Colonia “La Floreña”, para concientizar a dueños y empleados, sobre la importancia de aplicar las medidas sanitarias que recomienda la Dirección de Salud Pública Municipal, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, separación de las mesas, lavado constante de manos y desinfección de manteles y artículos de uso común – saleros, servilleteros, envases de salsas, entre otros-.

En su recorrido, la alcaldesa manzanillense identificó que, en algunos casos, no se atienden las indicaciones de prevención y solicitó a los encargados de los establecimientos aplicarlas de inmediato, para evitar cierre de negocios. “Hagamos conciencia, puede ser que alguno de ustedes sea asintomático y esté contagiando a otras personas por no usar el cubrebocas”.

Muy lamentable fue escuchar de algunos ciudadanos, que “el virus no existe”, por lo que la mandataria manzanillense enfatizó que “las actas de defunción dicen lo contrario y el número de enfermos sigue en aumento precisamente por la falta de conciencia de muchas personas que simplemente han actuado de manera irresponsable”.

Griselda Martínez sigue verificando que se acaten las medidas sanitarias y advirtió que, su administración será estricta en los casos en los que se ponga en peligro la vida de las personas por falta de conciencia.

Las indicaciones siguen siendo: De preferencia quedarse en casa, al salir a la calle usar cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar reuniones o espacios con alta congregación de personas, conservar la sana distancia, que sólo un miembro de la familia haga compras y que las personas más vulnerables -de contagiarse y morir- no se expongan. “La conciencia de la comunidad será determinante para frenar o incrementar las defunciones por COVID en el municipio”, señaló la alcaldesa.