El objetivo de Morena en todo el país es el mismo: ratificar la cuarta transformación, e incorporar a los gobiernos locales a la 4T, afirmó Hirepan Maya Martínez y dijo que para los obradoristas ese propósito es incluso más importante que las propias aspiraciones personales.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, y la Comisión Nacional de Elecciones refrendaron su respaldo al diputado federal Hirepan Maya para que en funciones de delegado del CEN organice los trabajos del partido en Colima durante el proceso electoral 2021.

El delegado del CEN participó en la reunión  que sostuvieron el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández con referentes de Morena en Colima: la senadora Gricelda Valencia y el senador Joel Padilla, así como las diputadas federales Claudia Yáñez e Indira Vizcaíno, con quienes iniciaron los trabajos para conducir al partido en la ruta de la unidad e inclusión.

Durante la reunión se enfatizó la importancia de respetar las encuestas como sistema para definir candidaturas, ya que este método neutraliza las disputas internas, toda vez que son los ciudadanos los que valoran los perfiles de aspirantes y dan su respaldo al que consideran más competitivo y más confiable.

Hirepan Maya se pronunció a favor de un acuerdo de civilidad entre aspirantes a las candidaturas, lo que implica respetar los resultados de las encuestas, y trabajar por la construcción de consensos, ya que «si Morena sale unido a la contienda electoral, no habrá alianza opositora que pueda vencer a nuestro movimiento político y social en las urnas».

El Delegado del CEN reafirmó su compromiso de sumarse a los esfuerzos de militantes y simpatizantes de Morena para que Colima se integre plenamente a la 4T; «trabajaremos con el mejor ánimo de contribuir a la unidad del partido y que tengamos la fortaleza para contribuir a la continuidad del proyecto obradorista de nación», concluyó.