Gracias a la unión de voluntades institucionales entre el DIF estatal, los DIF de los diez municipios como Manzanillo, y en estrecha coordinación con el registro civil, se logró beneficiar a niños y adultos a regularizar su identidad a través de la Campaña de Regularización del estado civil de las personas, expresó el presidente municipal, Juan Enrique García Pérez.

En el auditorio del Centro Cultural de Salagua en Manzanillo, Enrique García subrayó que han estado trabajando estrechamente con el gobierno del estado, mostrando el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez un gran interés por invertir en este municipio, “mientras nosotros invertíamos en obra pública como calles, el gobernador invirtió más de 300 millones de pesos en materia educativa e infraestructura”, dijo.

Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal Colima señaló que gracias a esta campaña se lograron 5800 acciones, de los cuales 173 de estas fueron en Manzanillo, señaló durante la clausura.

“Hay muchas personas que regresaron del extranjero y necesitaban hacer algunos trámites y logramos apoyarlos, tan sólo en Manzanillo apoyamos con 25 traducciones, 33 registros extemporáneos, 50 aclaraciones de actas, 25 inscripciones de actas extranjeras, 18 apostillamientos, localizaciones 9, trámites de actas extranjeras 9 y autentificaciones 4 tan sólo en Manzanillo, durante los dos meses que duró la campaña” expresó.

Agegóque gracias al presidente municipal de Manzanillo, Enrique García y al registro civil por que apoyaron con subsidios para el pago de las actas y facilitaron los trámites.

La presidenta del DIF Manzanillo, Gabriela Medrano resaltó la importancia de estas campañas en la entidad, ya que facilitan los trámites de las personas, desde brindar identidad a una persona, que muchas veces ya siendo mayores de edad no cuentan con este documento, hasta los padres que quieren registrar sus hijos que nacieron en el extranjero, estas acciones benefician enormemente.

Irene Herrera, directora del DIF Manzanillo, destacó que las autoridades están muy interesadas en realizar estas acciones que generan incertidumbre jurídica a las personas, la colaboración de las instituciones es fundamental para que la gente pueda salir adelante, “estamos atendiendo las instrucciones de nuestro presidente municipal Enrique García, estar muy de la mano con el DIF Estatal y otras autoridades para traer más beneficios.

Angela Sánchez beneficiada de esta campaña agradeció las atenciones y facilitaciones brindadas en el DIF Manzanillo, “estoy muy agradecida por su profesionalismo, estoy muy feliz; yo tuve que cambiar una letra en el apellido que estaba en mi acta de nacimiento, porque con ese error, se decía que no era hija de mi mamá”.